Sobre mí

Sobre mí 2018-02-25T17:11:05+00:00

Pol Beà Navarro. Nacido en Barcelona, en 1994. Si no estoy de viaje, estoy planeando el próximo.

Empecé a viajar antes de saber andar, y ya nunca más he parado. Primero de cámping en caravana por Europa y después de hostales con mochila por el mundo, vacaciones y viajes siempre han sido sinónimos para mí desde donde me alcanza la memoria, y más allá.

Estudié ingeniería industrial en Barcelona y decidí que hacer un máster podía esperar a que hubiera calmado mi sed de aventuras, así que me tomé un año de pausa para viajar por el mundo. Realmente, fue una decisión muy pensada, para la que llevaba trabajando y ahorrando toda la carrera y esperando el momento adecuado. Tenía en mente un viaje que me tenía que llevar alrededor del mundo, aunque sin tener ninguna ruta trazada, ningún plan concreto; solamente dejarme llevar, seguir mis pasos dondequiera que éstos me llevaran. Un año, una mochila (bueno, dos), una cuenta de ahorros y el mundo por delante. En ese momento nació viajarconmochila.com. Esta página irá creciendo con artículos sobre los viajes que he hecho, y sobre otras cosas relacionadas con el mundo de los viajes y el backpacking que puedan servir de inspiración a otros viajeros. Para leer más sobre mi y sobre el sueño de dar la vuelta al mundo clica aquí.

Durante mi supuesta Vuelta al Mundo, una idea aterrizó un día en mi cabeza y empezó a crecer y a coger forma. Siempre había defendido que un viajero viaja para aprender y absorber cultura y conocimiento de los lugares que visita y las personas que conoce, y no para ir dando lecciones de vida por el mundo; más bien para recibirlas. Sin embargo, llegó un momento en que empecé a pensar en alguna forma de no sólo recibir cosas buenas de mis viajes, sino también de darlas. Esto, el flujo constante de imágenes terribles de las guerras que castigan innumerables rincones de nuestro planeta y de los refugiados que huyen de ellas, la aterradora inmunidad que hemos desarrollado en los países privilegiados cuando las vemos, y la vergüenza que siento como europeo, o más concretamente como ciudadano de la Unión Europea, del lamentable papel que estamos jugando en una de las mayores crisis humanitarias de la historia llamando a nuestras puertas, fueron los ingredientes que engendraron #HelpRefugeeChallenge.

Así que tras 6 meses de viaje por Asia decidí volver a casa y empezar a preparar esta nueva aventura.

 

¡Contacta conmigo!

error: Content is protected !!