Sri Lanka

Sri Lanka 2017-10-29T16:02:56+00:00

Sri Lanka fue el país por donde empezó esta aventura. La verdad es que la primera idea era volver a la India, país que había visitado 2 años antes, pero nos apetecía algo un poco más light para empezar y nos decidimos por esta isla conocida como “La Lágrima de la India”, por su forma en forma de lágrima y por su situación geográfica justo debajo del subcontinente indio.

Habíamos oído los tópicos que describen Sri Lanka “como India pero más limpia”, “como India pero menos caótica”, “como India pero…”. Mentiría si dijera que Sri Lanka no es como la India en muchos aspectos, pero en sólo algo más de 2 semanas pudimos ver que es mucho más que una alternativa de viaje a la India; es un país muy interesante por su cuenta, sin necesidad de describirlo comparándolo con su vecino, que después de muchos años de conflictos internos se está empezando a popularizar entre los viajeros, cosa que esperemos que no haga desaparecer el espíritu algo salvaje que todavía conserva, y que ofrece al visitante posibilidades para todos los gustos.

Sri Lanka tiene algunas de las mejores playas del sureste asiático, sin nada que envidiar a otros destinos mucho más populares. Tiene zonas de montañas altas y paisajes teñidos del verde de los campos de té que atraparán a cualquier amante de los trekkings de todos los niveles. Se pueden visitar runas de antiguas civilizaciones que florecieron en Ceilán o se puede pasear por ciudades que antaño fueron colonias portuguesas y todavía conservan su arquitectura. Sri Lanka es el mejor país de Asia para observar al majestuoso elefante en su hábitat natural, en alguno de los múltiples parques nacionales, y uno de los mejores del mundo para practicar buceo y observar tortugas marinas. En el país conviven musulmanes, budistas, hinduistas y cristianos, por lo que se pueden ver mezquitas, templos e iglesias. Y lo mejor de todo es que el tamaño del país es ideal para ver todo esto en un tiempo asequible para la mayoría: unas 3 semanas.

Además, aunque todavía no está muy explotado por el turismo, el país está suficientemente desarrollado como para que sea muy cómodo viajar con mochila. El sistema de buses públicos llega a absolutamente todas partes por precios irrisorios, y es muy fácil conseguir indicaciones para saber cómo llegar al destino que sea, incluso si hay que hacer transbordo entre medio. Hay alojamiento y se encuentra gente con un nivel de inglés suficiente para entenderse en cualquier sitio, y los precios son muy asequibles para los bolsillos occidentales, todavía. La única pega logística es el precio actual de los billetes de avión desde Europa hasta Colombo, que normalmente es bastante más elevado que para ir a otros destinos incluso más alejados, y a menudo hay que hacer más de una escala en viajes interminables. En nuestro caso volamos de Barcelona a Istambul, de ahí a Doha y, finalmente, a Colombo.

Te invito a que leas los distintos artículos sobre el recorrido por Sri Lanka para explorar conmigo este país todavía por descubrir para muchos.

Empieza por el principio
Todos los artículos de Sri Lanka

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Moneda: La moneda de Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka. No hay muchos sitios de cambio a parte de los bancos, que sí los hay en abundancia. Cierran a las 15.00 entre semana y todo el día en fin de semana (incluído lunes), pero los cajeros automáticos funcionan. Algunos no aceptan targetas extrangeras, pero siempre se acaba encontrando uno que funciona. Para saber el cambio en tiempo real consultad xe.com.
  • Transporte: Lo más eficiente es el sistema de buses públicos. Aunque no son muy cómodos, conectan cualquier punto del país, salen con muchísima frecuencia (nunca tuvimos que esperar más de 5 minutos, literalmente), y son baratísimos.
  • Alojamiento: Colombo aparte, hay alojamientos de calidad bastante por encima de la media de otros países asiáticos, aunque en algunos sitios no son un regalo. Lo mejor es leer comentarios de otros viajeros en tu web de alojamientos favorita. La mía es booking.com.
  • Llegada a Sri Lanka: Si no tienes muchos días, querrás prescindir de Colombo. Es posible ni llegar a pisar la capital. De hecho, lo recomendaría. La ciudad que está más cerca del aeropuerto en realidad es Negombo, que tiene buenos alojamientos y está muy bien comunicada por bus i tren. Ésta es mi experiencia al llegar a Colombo.

Recorriendo la costa sur. Tangalle

La última parada en la costa sur fue Tangalle. Ahí nos habríamos estado indefinidamente disfrutando de sus playas paradisíacas si no fuera porque no queríamos perdernos los siguientes destinos. Además, pudimos vivir la experiencia de ver a una tortuga marina poner los huevos en la playa a la luz de la luna.

Trincomalee. Nos despedimos de Sri Lanka

La última parada en Sri Lanka fue en la remota costa este. Aunque de remota cada vez tiene menos, el plan en la playa de Uppuveli es poco más que pasarse el día tomando el sol con una cerveza en la mano y hacer snorkeling en la reserva natural de Pigeon Island.

Leave A Comment

error: Content is protected !!